Lutheran Church–Canada (LCC), a través de su Asociación de Misión en América Central – Asociación Misión Cristiana, sirve a las Iglesias en Nicaragua y Costa Rica de muchas y diversas maneras. El enfoque principal de la LCC es proporcionar educación teológica a los pastores, diáconos y diaconisas que sirven a la Iglesia Luterana-Sínodo de Nicaragua en estos países, supervisando la capacitación en seminarios a través del Seminario Teológico Luterano Concordia en St. Catharines y organizando y financiando seminarios teológicos continuos durante todo el año. La formación espiritual de diaconisas y candidatos diaconales también es supervisada por la Archidiaconisa de LCC para Centroamérica, Diaconisa Odily Neyra.
Además de proporcionar educación teológica, la LCC también apoya varias actividades y eventos en ambos países, como el Encuentro Nacional de Jóvenes anual y otras actividades y programas para jóvenes, entrenamiento de música de iglesia, ministerio a los hombres y capacitación en informática, por nombrar algunos. La mayor actividad de la LCC es el Programa de Educación Cristiana Infantil, que brinda instrucción catequética, tutoría en matemáticas y español, útiles escolares y uniformes aproximadamente 650 niños en toda Nicaragua.
La LCC también es activa en proporcionar y apoyar obras de misericordia. Gracias al generoso apoyo de las congregaciones y miembros de LCC, se han llevado a cabo numerosos proyectos humanitarios en Nicaragua en las últimas décadas. Se ha brindado ayuda humanitaria a las personas afectadas por desastres naturales y disturbios civiles; se han construido y reparado viviendas para los necesitados; se ha proporcionado transporte a los pastores para que puedan servir a sus iglesias y visitar a su gente; se otorgan becas anualmente a niños de familias de bajos ingresos; y el mayor trabajo de misericordia en curso es el Programa de Alimentación de Niños, que nos hemos propuesto alimentar a más de 700 niños en toda Nicaragua varias veces a la semana.
La Lutheran Church–Canada le da gracias a Dios por esta oportunidad de servir a la Iglesia en Nicaragua y Costa Rica y oramos para que el Señor continúe bendiciendo nuestra obra común en el Evangelio.